¿Sabías que…?

Hoy os traemos una serie de datos sobre el uso de la bicicleta. El último barómetro publicado en España recoge información sobre los usos, costumbres, demandas y quejas que tienen los usuarios y no usuarios de la bicicleta en nuestro país.

  • En el mundo hay más de mil millones de bicicletas
  • La bicicleta es el medio de transporte más utilizado del planeta.
  • Tres de cada cuatro españoles tiene, al menos una bicicleta en su casa.
  • 20,5 millones de españoles tienen bici para uso personal y cerca de 3 millones la utilizan casi a diario.
  • Casi 9 de cada 10 españoles sabe montar en bici
  • La bicicleta de montaña sigue siendo la más cómun. La gran mayoría de los españoles que dice tener una bicicleta para uso personal, tiene una bicicleta de montaña (68,2%), muy por delante de los que disponen de una bicicleta de paseo (26,7%). Un 9,8% tiene una bicicleta de carretera.
  • Más de la mitad de entrevistados que tiene bici podría llegar a plantearse asegurarla. Un 55,1% de los entrevistados dice que estaría dispuesto a pagar entre 35€ y 50€ anuales para asegurar su bicicleta con cobertura de robo y asistencia en carretera.
  • La primera mountain bike apareció en 1977. Fue el año de la serpiente chino y cuando George Lucas estrenó la primera de Star Wars, Una nueva esperanza
  • En el mismo espacio que ocupa un coche en la calzada pueden circular doce bicicletas.
  • Un 17,4% de los ciclistas ha sufrido el robo de su bicicleta en alguna ocasión.
  • Las principales ventajas asociadas de forma espontanea a la bicicleta son el bienestar físico y la posibilidad de desplazarse con un medio económico y rápido.
  • La bicicleta moderna no fue inventada por un solo hombre, fue necesario el ingenio de cuatro personas para llegar hasta el modelo actual. En el siglo XVII el Conde Mede de Sivrac creó el celífero, un cuadro de madera con dos ruedas del mismo material. En 1816 el conde alemán Carl  von Drais inventó la máquina draisiana o dandy horse; tenía manillar. Los pedales y las palancas para conducir fueron una ocurrencia del herrero escocés Kirkpatrick Macmillan que Ernest Michaux, el precursor de la bicicleta moderna, mejoró en 1861. Ese mismo año Abraham Licoln asumió la presidencia de Estados Unidos y empezó la Guerra de Secesión.
  • El peligro a ser atropellado, el exceso de tráfico y la falta de vías para bicicletas son considerados los principales incovenientes para ir en bicicleta.
  • La mayoría de la población asocia la bicicleta con la salud y el deporte, aunque las menciones a la movilidad y el medio ambiente continúan aumentando.
  • Práctica unanimidad consideran que las administraciones deberían fomentar el uso de la bicicleta.

Si quieres conocer más detalles podéis consultar el siguiente link:

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMovilidadTransportes/EspecialInformativo/OficinaBici/barometro_bici_2011.pdf

sabiasq

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s