V Aniversario Club MTB Leganés

Un domingo más tocaba madrugar. Algo muy común para los locos de las bicis, aunque resulte difícil de entender.

Despertador, desayuno y listo para salir. Tengo todo preparado, bajo a por mi bici y me pongo en marcha hacia la estación de renfe de Zarzaquemada, donde nos espera el autocar para llevarnos a Guadalajara. Nada más salir, me encuentro a José Luis, saludo y a dar pedales que hace frio, son las 7 am… Llegamos al parking de la estación donde ya están casi todos esperando. El autocar no tarda en llegar. Cargamos las bicicletas y nos ponemos en camino. Como siempre, en vez de descansar un poco más en el trayecto, voy hablando con todos.

Una ruta más, con los amigos, pero no una ruta cualquiera. El V ANIVERSARIO del Club MTB Leganés ya estaba aquí. ¿La ruta? Ir en autocar hasta Guadalajara para volver de nuevo a Leganés. Aproximadamente unos 100 km, muy bien estimados.

Llegamos a Guadalajara, a la estación de renfe y allí ya nos esperan unos cuantos bikers del Comando sin Rumbo, otros locos de la bici de Torrejón, con los que nos llevamos bastante bien. Un café en un bar al lado, para hacer tiempo hasta las 9 que es la hora de salida pactada. Foto de grupo y al lío señores.

El recorrido un poco en secreto… Sabíamos que cruzábamos todo Guadalajara y que venía una subida. La más importante de todas. Pero no sabíamos que sería así…. Trialeras técnicas… empujabike en alguna gran rampa y barro, mucho barro, que por suerte es del que te atrapa al suelo, pero que no te deja la bici inutilizable…

Además, mucha niebla, y un grupo numeroso de ciclistas… 55 llegaron a contar algunos, que pronto empezó a estirarse. Es normal en eventos donde hay muchos bikers con niveles diferentes. Paciencia a los más rápidos y un poco de sufrimiento para los rezagados.

la foto3

Van pasando los kilómetros y algún intrépido que no ha querido perderse la aventura está ya sufriendo demasiado, así que decidimos acompañarles a un punto donde ellos puedan en un momento llegar a Alcalá para regresar a casa en Renfe. Los demás continuamos el recorrido, que tiene un poco de todo. Se pensaba que en un punto, ya era todo hacia abajo, pero una vez más, la falta de estudio del recorrido nos dio alguna que otra sorpresa. La cuestión es que lo que creíamos que era bajada, resultó ser un subo, bajo, vuelvo a subir. Sin dureza, la verdad, pero con los kilómetros acumulados y el fuerte viento que nos acompañó durante toda la ruta, fue desgastando a los dragones y sus amigos.

Los chicos de Comando sin Rumbo nos abandonan en la mitad del camino aproximadamente y se volvieron a Torrejón como estaba previsto. Agradecemos su grata presencia. Buena gente, sin ninguna duda. Además de ellos, por el camino, hay más amigos que han ido cogiendo diferentes escapatorias para regresar a sus casas.

image2

Poco a poco el grupo se va reduciendo. Llegamos a Rivas, a la Laguna del Campillo donde nos esperan otros dos amigos del club que no podían hacer todo el recorrido, Susi e Iván. Foto del grupo y otra vez en camino. Ya estamos muy cerca del destino… a unos 30 km. Se empiezan a ver caras de cansancio. El día amenaza con lluvia y no queremos mojarnos y llegar a casa empapados, por lo que se incrementa el ritmo aunque alguno se va quedando descolgado y hay que esperar. El aire sopla con mucha fuerza.

la foto5Por fin divisamos el Cerro de los Ángeles, ¡ya queda muy poco!  Una parada de reagrupamiento y cruzamos la pasarela encima de la A-4. Pasamos por el polígono y por Getafe todo lo rápido que podemos, que ya queremos acabar…. Y entramos en Leganés cerca de Parquesur para ir derechos a la gasolinera a lavar las bicis, que están completamente llenas de barro. Aquí ya nos vamos despidiendo todos los amigos con cara de satisfacción después de completar el recorrido sin ningún percance mecánico ni caídas. Pensando ya en la próxima aventura, que seguro no tardará en llegar.

http://www.mtbleganes.com/

Anuncios

7 Respuestas a “V Aniversario Club MTB Leganés

  1. Eres un máquina con la bike y ahora me doy cuenta que no se te dan mal las crónicas, me encanta el logotipo de la cabecera primo!!!!!!

  2. Un placer compartir con vosotros este evento tan bonito, espero que sigamos reuniendonos en muchas mas ocasiones, que siempre es bueno compartir rutas con vosotros.
    Un fuerte abrazo amigo.

  3. un placer el haber coincidido con un grupo tan majo, que nos acogisteis de maravilla y nos llevasteis en volandas, gracias por todo. un abrazo de los bikercarrileros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s