Expobike 2013 se celebrará en IFEMA

La   alianza   reforzará   el   objetivo   de   EXPOBIKE   de   convertirse   en   la   feria   de   referencia   en     España      gracias   a   la   experiencia   de   IFEMA   en   la   gestión,   así   como   a   su   capacidad   de   proyección  nacional  e  internacional.     

Con   solo   una   edición   a   sus   espaldas,   EXPOBIKE      da   un   paso   adelante   en   su   objetivo   de   convertirse   en   la   feria   de   referencia   en   España   del   sector   del   ciclismo   y   del   triatlón.   Y   ello,   gracias  a  la  alianza  que  ha  sido  sellada  recientemente  por  IFEMA  y  EXPOBIKE  Solutions  para  la   incorporación  de  la  Institución  Ferial  de  Madrid  al  frente  de  la  organización  del  certamen.

Este   acuerdo   que   se   materializará   en   la   segunda   edición   de   EXPOBIKE   2013,   que   tendrá   lugar   en  Feria  de  Madrid,  del  13  al  15  de  septiembre,  representa  la  consolidación  de  este  salón,  que   se   incorpora   al   calendario   oficial   de   IFEMA,      y   un   impulso   a   la   proyección   de   este   encuentro   tanto  a  nivel  nacional  como  internacional.  La  experiencia  de  IFEMA  en  la  gestión  ferial,  con  una   cuota  de  mercado  del  40%  en  España,  avalada  por  más  de  80  citas  anuales,  32.000  empresas   expositoras   y   2   millones   de   visitantes,   será   un   importante   activo   para   este   nuevo   proyecto,   que   ya   en   su   pasada   edición   consiguió   una   amplia   acogida   entre   profesionales   y   público   general.    En  efecto,  la  organización  de  la  segunda  edición  de  EXPOBIKE    a  cargo  de  IFEMA,  viene  avalada   por   los   buenos   resultados   alcanzados   en   su   primera   convocatoria   y      por   su      consolidación   como   el   único   certamen   profesional   de   España.      Celebrada   en   2012,      logró      reunir   a      más   de   200   expositores   y   marcas,   y   a   un   total   de   17.000   visitantes,   2.000   de   ellos   profesionales,   nacionales   y   extranjeros,      con   una   satisfactoria   valoración      del   certamen   como      plataforma   promocional  y  de  negocio,  y  como  punto  de  encuentro  del  sector.

   En   este   sentido,   la      aportación   de   IFEMA   y   su   especialización   en   organización   de   ferias   profesionales,  vendrá  a  reforzar  el  interés  y  la  necesidad    de    contar  en  España    con  una    feria   profesional   y      un   espacio   de   encuentro   del   sector,      hoy   tan   demandado   por   esta   emergente   industria  que  está  conociendo  un  importante  crecimiento.  Así  mismo  vendrá  a  profundizar  en   el  objetivo    de  convertirse  en  referente  internacional,  como  lo  justifican  el  enorme  crecimiento   de   la   pasión   de   los   aficionados   por   el   ciclismo   y   el   triatlón   en   España,   así   como,   los   grandes   éxitos   que   a   nivel   internacional   han   protagonizado   y   siguen   protagonizando   nuestros   deportistas.

Fórmula  mixta:  profesional  y  público  general   La   feria,   que   mantiene   su   fórmula   mixta,   será   un   espacio   único   donde   los   profesionales   del   sector  y  el  público    podrán  acceder  a  todo  tipo  de  información  y  productos  relacionados  con  el   mundo  del  ciclismo  y  del  triatlón.  De  hecho,  dedicará  su  primera  jornada  del  viernes,  día    13  de   septiembre,    a  los  profesionales  del  sector,  abriendo  al  público  general  el  sábado  y  el  domingo   -­‐14  y  15-­‐,  quienes    tendrán  la  oportunidad  de  ver  una  completa  panorámica  del  sector  a  través   de   una   oferta      que   contempla   desde   marcas   de   bicicletas,   ropa,   moda,   complementos   y   accesorios   de   ciclismo,   hasta   material      y   accesorios   de   triatlón,   ciclo   turismo   y   tecnología   y   biomecánica   aplicadas   al   ciclismo,   pasando   por   salud   y   nutrición,   nuevos   productos,   competiciones  y  clubes  y  organismos  oficiales  y  federaciones.

Única  Feria  del  Triatlón   Un   componente   de      EXPOBIKE   lo   constituye   la   venta   directa   al   cliente   final,   lo   que   representa   un   atractivo   especial   para   el   visitante      y   una   invitación   y   oportunidad   de   asociarse   con   un   deporte  emergente  con  gran  potencial  de  crecimiento  y  de  gran  interés  social.    A  ellos  se  suma   otra   particularidad   del   certamen,   como   es   ser   la      primera   feria   de   Triatlón   en   España,   un   deporte  en  auge  en  nuestro  país,  con  grandes  atletas  y  muy  buenas  promesas.  Un  deporte  con   muchos   seguidores   al   aunar   tres   disciplinas   en   una   misma   prueba.      La   Feria   contará      con   la   presencia   de   destacados   triatletas,   preparadores   físicos,   nutricionistas…   que   impartirán   talleres  prácticos  dentro  del  marco  del  certamen  en  su  escenario  de  actividades.

Eventos  especiales     EXPOBIKE      organizará   distintos   eventos   paralelos   para   los   aficionados   al   ciclismo   y   el   triatlón:   competiciones,   conferencias,   charlas,   etc.   Además,   dentro   de   la   propia   feria,   habrá   diferentes   espacios  de  ocio  para  que  los  visitantes  y  los  expositores  disfruten  de  su  deporte  favorito.

La  industria  de  la  bicicleta   España   fabricó   en   2011   un   total   de   275.000   unidades,   lo   que   representa   aproximadamente   el   2’3  de  la  cuota  de  la  UE.    Las  ventas  alcanzaron  780.000  unidades,  el  4%  de  la  Unión  Europea     siendo   el   precio   medio   de   venta   250   euros,   ligeramente   inferior   a   Francia   e   Italia,      y   muy   por   debajo  de  Alemania  y  Holanda  que  se  sitúa,  este  último  país    en  746  eros.  Las  ventas  por  cada   100   habitantes   se   sitúan   en   1’6   bicicletas   año,   ocupando   el   puesto   19   de   27   países,   frente   a   9   en   Dinamarca,   7   en   Holanda,   una   media   de   5   en   Francia,   Reino   Unido   y   Alemania,      y      2’9   en   Italia.   En   cuanto   a   accesorios,   el   principal   país   productor   es   Italia,   con   un   31%   de   la   cuota   de   mercado  de  la    UE,  seguido  de  Alemania,  con  un    15%  y  Rumanía,  con    un  12%.

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