APPS + GPS

WIKILOC – http://es.wikiloc.com/

Captura de pantalla 2013-01-08 a las 17.40.21

El objetivo de Wikiloc es ayudarte a descubrir, publicar, compartir y descargar rutas y puntos de interés GPS (tracks y waypoints) de cualquier lugar del planeta de forma fácil y rápida.

En Wikiloc se utiliza el término localización para hacer referencia a cualquier dato GPS como rutas (tracks), puntos de interés(waypoints) o grupos de rutas y puntos de interés. Para diferenciar el tipo de localización se utilizan los iconos:  para waypoints, para tracks y  para grupos.

Con Wikiloc puedes:

  • Encontrar rutas y waypoints próximos a províncias, municipios o lugares conocidos de todo el mundo
  • Obtener información sobre las localizaciones como el perfil de altitud, distáncia, desniveles acumulados, imágenes, enlaces a otros sitios web con información adicional, etc…
  • Visualizar rutas y waypoints de distintas partes del mundo sobre múltiples mapas base e imágenes satélite
  • Cambiar los mapas e imágenes de fondo según la cartografia existente en la zona.
  • Visualizar las rutas y waypoints en 3D con Google Earth™
  • Obtener rutas por carretera para llegar en coche al inicio de las rutas o waypoints

Y si estas registrado:

  • Puedes utilizar Wikiloc como tu base de datos personal de rutas y waypoints, accesible desde cualquier ordenador conectado a Internet
  • Descargar rutas y waypoints compartidos por otros usuarios y cargarlos a tu GPS
  • Publicar tus propias rutas y waypoints. Al momento podrás visualizarlas sobre los mapas de Google Maps™ y obtendrás datos como distáncia, desniveles acumulados, perfil de altitud, cotas máxima/minima, etc…
  • Agrupar tus localizaciones (por ejemplo una ruta junto a los waypoints a lo largo de esta)
  • Añadir fotos a tus rutas y waypoints
  • Opinar y valorar rutas y waypoints
  • Encontrar rutas y waypoints cercanas a la posición donde te encuentras

Toda ruta o waypoint que publiques en Wikiloc inicialmente és privada y sólo visible por tí. Posteriormente, si crees que puede ser de interés para otros usuarios, puedes hacerla pública y darla así a conocer a los demás usuarios de Wikiloc.

En cualquier momento puedes decidir cambiar la privacidad, modificar o incluso borrar completamente tus rutas y waypoints.

STRAVA – http://www.strava.com/

strava

Strava permite a los atletas de todo el mundo una gran experiencia social -aptitud para compartir, comparar y competir con los demás,  los datos de los entrenamientos a través de aplicaciones móviles y en línea.

Actualmente se centra en las necesidades de los ciclistas y corredores. Strava permite el seguimiento de sus paseos y recorridos a través de su iPhone, Android o GPS dedicado a analizar y cuantificar su rendimiento. Strava hace del ejercicio una experiencia social, proporcionando la motivación, incluso si se está realizando ejercicio solo.

GARMIN CONNECT – http://connect.garmin.com/

garmin-connect-logo

Garmin Connect te permite cargar tus datos, analizarlos y explorar millones de actividades que tienen lugar a nivel mundial.

Almacena todos tus datos de entrenamiento en Garmin Connect y podrás realizar análisis completos. Garmin Connect muestra tus datos de una forma clara y sencilla para su evaluación.

Además te permite crear metas de entrenamiento y enviarlas a dispositivos compatibles. Cuando completes actividades relacionadas con tus objetivos, estos se registrarán tanto en tu dispositivo como en Garmin Connect. En la página Metas podrás crear nuevos objetivos, registrar un historial de tu progreso y evaluar los progresos según tus metas activas.

IBP INDEX – http://www.ibpindex.com/

ibp

El índice IBP es una puntuación que valora el grado de dificultad de una ruta recorrida en bicicleta de montaña o de carretera

Se obtiene analizando los datos de latitud, longitud y altura en multitud de puntos del recorrido.

Estos puntos se obtienen del track grabado con el GPS, que los recoge de manera automática con una cadencia aproximada de 50 puntos por kilómetro en función de las variaciones del terreno y los cambios de dirección.

A partir de estos puntos se calculan las distancias recorridas en los diferentes tramos de subidas y bajadas (1%, 5%, 10% etc..) se computan los % que representan sobre el total, los metros totales ascendidos, descendidos, los ratios medios de subida y de bajada, los Km. totales, y la distribución de los tramos de subida.

Se aplica una formula matemática estandarizada y se obtiene una puntuación entre 0 e infinito, Esta puntuación es 100% objetiva, no se tiene en cuenta ningún valor subjetivo, como pudiera ser; climatología, estado de forma físico o ritmo de carrera.

El índice es útil para poder conocer el grado de dificultad de diferentes rutas comparándolas entre sí, al no tener en cuenta factores subjetivos, el valor será significativo para cada cual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s